Sáb. Abr 19th, 2025

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro tuvo lugar desde el pasado jueves hasta ayer sábado con la participación de 11 pilotos españoles, seis de ellos en la estructura del RFME Enduro Junior Team. Una pena la lesión de Sergio Navarro en el Supertest que lo dejó fuera de juego a las primeras de cambio.

En lo que se refiere al equipo nacional, Mireia Badia va a llegar a la última prueba del año con opciones de título. Lo va a pelear con la también española Laia Sanz que en Suecia ganó en las dos jornadas de competición. Mireia terminó tercera el viernes y segunda el sábado quedándose a solo 8 puntos de la de GasGas. Por su parte, Julia Calvo y Kate Vall han mejorado con respecto a otras carreras siendo Julia décimo tercera y duodécima y Kate décimo cuarta y décimo tercera en cada jornada.

Por su parte, Adrià Sánchez también ha progresado adecuadamente y se clasificó octavo de Junior1 los dos días. Julio Pando, que sigue sufriendo mucho, fue noveno el viernes pero el sábado el cansancio le impidió obtener un mejor resultado y terminó décimo tercero. David Rieracon mejoras visibles, hizo décimo tercero y duodécimo en Junior2.

Josep García sigue en su lucha por el Mundial. Después de un comienzo irregular, el de KTM se ha rehecho y en Suecia terminó segundo el primer día y ganó el segundo por lo que ahora se sitúa a 22 puntos del líder en la general de EnduroGP y a 5 de Enduro2 cuando todavía quedan dos pruebas por disputarse en el mes de octubre. Jaume Betriu también sigue dando muestras de su enorme calidad y no se baja del pódium de Enduro3. Fue segundo tanto el viernes como el sábado. En la misma categoría que Betriu, compite Marc Sans que terminó séptimo y sexto respectivamente.

Albert Fontova, en Youth, hizo quinto los dos días.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de EnduroGP se celebrará en Alemania el fin de semana del 8 al 10 de octubre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *