Las instalaciones de La Pesquera Off Road fueron el escenario de una nueva prueba del Campeonato de Enduro y de Enduro Infantil de la Comunidad Valenciana y MotoDes.
Enric Francisco y Bernat Cortés ofrecieron una bonita lucha por la victoria tanto de la clasificación Scratch como de su categoría Sénior. Finalmente, el de Sherco se hizo con ella dejando a Cortés segundo y a Carlos Camacho tercero de Sénior. En Júnior Alfredo Pellicer ganó por lo que Denis Gómez tuvo que conformarse con ser segundo. Borja Francés cerró el top tres.
En Sénior B destacaron Pedro Linares y Marco Iváñez y en Sénior C José González, Abel Sánchez y Modesto Muñoz. Carlos Marset y José Joaquín Fortea completaron el pódium de Máster. Iván Díaz fue el protagonista de Aficionados dejando a Sergio Collado y a Raúl Guijarro como segundo y tercero, respectivamente.
En E-125 Aleix Saumell ganó por lo que Yago Domínguez recogió el trofeo como segundo clasificado.
En lo que se refiere a los más pequeños, Pol Guerrero se hizo con la victoria Scratch. Los valencianos Vicente Galarza y Manu Pellicer, que pelearon por las posiciones de honor, sufrieron problemas mecánicos quedándose fuera de carrera. Así, Guillem Sucarrats y Salva Pérez terminaron segundo y tercero también de 85cc.
En 65cc Alex Gabarda y Leo Gabarda fueron los mejores y en Femenino Cristina de Juan.
La próxima prueba del Campeonato de Enduro y de Enduro Infantil de la Comunidad Valenciana y MotoDes será el 20 de junio en Chella, Valencia. El Cross Country y el Pequenduro volverán a la acción el 30 de mayo en La Pobla del Duc, también en Valencia.