La segunda prueba del Campeonato de España de Supermoto se celebro ayer en el Circuito de Kotarr ubicado en Tubilla del Lago, Burgos, los entrenamientos libres y los cronometrados y el orden de las parrillas para el domingo
Lukas Hollbacher ha sido el más rápido en la primera sesión de cronos de SMPro, SMJúnior y SMMáster pero con Ferrán Cardús pisándole los talones. Sylvain Bidart ha cerrado el top tres. El mejor de SMJúnior ha logrado ser Jaume Gaya y de SMMáster Israel Escalera. En el segundo, el del SGR ha conseguido parar el crono con mejor tiempo que Hollbacher y le ha arrebatado la pole en los últimos compases. Lukas ha tenido que conformarse con ser segundo y David Giménez tercero.
Mañana Ferrán Cardus saldrá desde la primera posición, Lukas Hollbacher desde la segunda y David Giménez desde la tercera.
Jaume Gaya se ha hecho con la pole en Júnior e Israel Escalera en Máster.
En SMRoad la primera Román Zabaleta, Alex Ruiz y Santiago Mangas han sido los mejores mientras que en la segunda Loris Ford Dunn, Alejandro Rodríguez y el propio Zabaleta.
Con esto, Zabaleta se queda con la pole y mañana saldrá acompañado en la primera fila por Ford Dunn y Rodríguez.
Julen Ávila ha liderado los cronos de SM250 Road y Nuno Rego en SM Road +30.
Las categorías de Minimotard 65 y 85 solo han tenido un cronometrado tras el cual, Beñat Fernández, ha logrado ser el mejor. Sergio García y Andoni Domínguez, ambos de 85cc, se han clasificado como segundo y tercero, respectivamente.
Iker Rodríguez, Marc Moñinos y Alejandro Sarrate han hecho los tiempos más rápidos de 65cc.
Mañana, a las 09’25h, arrancarán las mangas de esta segunda prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto.