Sáb. Jul 6th, 2024

Este sábado regresó la carrera de camiones regresó al Circuito del Jarama- RACE con ocasión de la primera prueba del Campeonato de España de la especialidad, y lo hizo junto al Campeonato RACE de Turismos “Memorial Fernando Falcó” y la Copa Saxo 8v como teloneros de lujo.

Los dos últimos ganadores del Campeonato de España de Carreras de Camiones, José Alberto Vila y Pedro Marco Sánchez se repartieron las victorias, mientras que en ambas carreras Luis Recuenco, dominador del fin de semana en los entrenamientos y las clasificaciones, decidía entrar al pit lane en la última vuelta con el fin de no interponerse entre los pilotos que seguirán el certamen a lo largo de la temporada. El objetivo de este fin de semana para Recuenco era probar su MAN de cara al Campeonato de Europa, que comenzará a mediados de junio en Hungría.

Actuación remarcable también la del piloto francés Lucas Rivals, quien con su Renault dejó muestras de su nivel rodando constantemente en las plazas del podio. Otros pilotos que también rayaron a un alto nivel fueron Nicolás García, David Sánchez y Pedro Méndez, ocupando las posiciones intermedias de la tabla.

En el Campeonato RACE de Turismos, donde medio centenar de equipos se dieron cita para arrancar una nueva temporada por todo lo alto. En la División 1, Villanueva y Navarrete tuvieron un duelo que no se decidió hasta los compases finales en favor del primero. En la segunda, Navarrete se llevaría los honores tras una bonita pugna con un fantástico Santiago Castilla, quien con su Getz dominó la Categoría 3.
Jorge Tello y José Miguel Serrano en Endurance 2, se repartieron las victorias y dando una auténtica lección de sana rivalidad, con múltiples adelantamientos ejecutados con una limpieza ejemplar. Por su parte, el único representante de la Categoría 1, Jonathan Arrien y su Honda Civic, solo pudo ver la bandera a cuadros en una ocasión.

En cuanto a la Copa Kobe Motor, Alberto González y Francisco Manuel Puertas fueron los pilotos que subieron a lo más alto del cajón, saliendo el primero como líder tras esta primera cita.
En la División 2, donde Francisco Gastañaga y Francisco Comendador se mostraron como la referencia a seguir, alternándose la primera plaza en ambas carreras demostrando una gran superioridad sobre sus rivales.
En la categoría 7, Roberto Alexander del Pino y Alfonso Colomina situaron sus Peugeot 308 Racing Cup en lo más alto tras dos carreras donde mostraron un ritmo muy parejo que solo se rompió tras un trompo del segundo en los compases iniciales de la primera carrera.
Dentro de la Challenge RACE SMC, Íñigo Moreno y Busían Fontán eran los más rápidos entre los participantes con los Clio III, mientras que Mariano Esteban y Antonio García hacían lo propio con los Clio IV, dejando entrever que esta nueva temporada de la Challenge será de lo más emocionante.
Por último, en la categoría 9, dominio sin paliativos del Porsche 997 Cup de Diego Candado, al igual que Antonio Castro entre los Clásicos y Legend.

Los 47 vehículos de la Copa Saxo 8v hicieron viajar a los aficionados hasta finales de los años 90 con dos carreras plenas de emoción, toques y peleas cuerpo a cuerpo de las que Iván Velasco y Marcos de Diego salieron como grandes vencedores.

Por Isa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *