Lun. Jul 1st, 2024

El pasado fin de semana se celebró en Estonia la tercera prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP. Como no podía ser de otra manera, hasta allí viajaron los pilotos del equipo nacional, Adrià Sánchez, Julio Pando y David Riera acompañados por Iván Cervantes. Bernat Cortés no pudo estar con sus compañeros ya que, días antes del viaje, dio positivo por Covid-19.

 Adrià Sánchez, en Junior1, rozó el top ten el sábado y el domingo, cuando mejor se encontraba, tuvo una caída bastante fuerte que lo dejó fuera de juego. Después de las pruebas, se ha visto que no tiene nada roto pero sí una contusión en el trapecio superior derecho. Ahora, con masajes y descanso, está previsto que pueda participar en la carrera del fin de semana próximo.

Julio Pando, que en la última del nacional hizo un trabajo espectacular codeándose con los mejores de la Scratch, no se acaba de adaptar al ritmo del Mundial y le cuesta mostrar su mejor cara. Fue décimo quinto y décimo cuarto en cada una de las jornadas de competición de Junior1. Por su parte, David Riera ha dado un pasito adelante aunque todavía le falta un pelín de confianza. Terminó décimo tercero y undécimo de Junior2.

Josep García volvió a ser el de siempre en el Campeonato del Mundo y fue el protagonista absoluto de la prueba ganando los dos días en Enduro1 y en la Scratch de EnduroGP. Desde que empezó el Mundial, Josep estaba buscando la victoria y lo logró este pasado fin de semana demostrando un talento y rapidez espectacular.

También Jaume Betriu que fue segundo y tercero en Enduro3 y sigue dando muestras de su experiencia y gran ritmo en el EnduroGP. Marc Sans (E3) fue séptimo y sexto; Enric Francisco (E3) octavo el sábado; Sergio Navarro segundo ambas jornadas en Junior1 y Albert Fontova sexto y quinto en Youth.

Por Isa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *